Cómo conectar Macbook Pro a TV

Para conectar un Macbook Pro a la TV, lo primero que debemos ver son dos cosas, una es la entrada del Macbook Pro y otra la entrada de la TV.
El Macbook Pro tiene una entrada de Mini DVI y la TV puede tener entrada HDMI, RCA o VGA. Lo más normal en los televisores más modernos es que tenga entrada HDMI.
Si nuestra TV tiene entrada HDMI, tendremos que tener dos cables, un adaptador de Mini DVI a HDMI, y un cable de HDMI a HDMI que unirá el adaptador con la TV.
De este modo, conectaremos el adaptador al Macbook Pro y el cable HDMI a dicho adaptador y después a la TV.
Así de sencillo, ahora sólo tenemos que encender el Macbook Pro y la TV. En la TV debemos seleccionar la entrada de video en la que hemos conectado el cable HDMI (cada HDMI suele llevar un número por la parte posterior de la TV)
De inmediato, observaremos la pantalla de nuestro Macbook Pro se ha clonado a la TV. Es decir, se duplica, se repite la misma imagen en el Macbook Pro y en la TV.
Si no es esto lo que queremos, también podemos extender el monitor, haciendo que nuestra pantalla o espacio de trabajo sea mucho mayor.
Para ello, debemos tener los mismos cables, pero deberemos ir a “Preferencias del Sistema”- “Pantallas” y seleccionar la opción “Disposición” (en la pestaña del medio).
Así lograremos extender la pantalla. En nuestro Macbook Pro veremos el escritorio con nuestros iconos, pero en la TV veremos solo el escritorio (sin iconos), no como copia si no como extensión de la pantalla.
 Así, podemos abrir aplicaciones, ventanas, etc. y pasarlas a la TV arrastrándolas hacia el lado derecho de la pantalla del Macbook hasta que lo veamos en la TV.
Si nuestra TV utiliza RCA, necesitaremos un adaptador con una entrada de RCA y un cable RCA (amarillo) que conectaremos a la TV.
 
¡Esperamos que os haya sido útil!

Comentarios