Mejorar iMac si va muy lento, en el centro de Madrid




Un iMac con mas de 4 años puede empezar a sufrir la temible "obsolescencia programa". Esto significa que los programas y el propio sistema operativo, al actualizarse a sus versiones más recientes, solicitan al equipo unas características técnicas cada vez mayores, por lo que si este no se actualiza a nivel de hardware (añadiendo más almacenamiento de disco duro o más memoria, etc) puede empezar a ir mucho más lento o bloquearse. Cierto es que en algunos casos, lo de actualizar programas o el sistema operativo es casi obligatorio ya que si no muchos programas dejan de funcionar.

Los iMac un poco más antiguos también suelen ir poco más lentos por el almacenamiento masivo de archivos en el disco duro, lo que provoca que tarde mucho más en reconocer todos esos archivos en gestionarlos posteriormente. Como decíamos antes el almacenamiento del disco duro y la memoria RAM del equipo es vital en estos procesos. 

Si tu ordenador esta empezando a ir más lento de lo normal puedes probar a formatear el disco duro de tu equipo y realizar una reinstalación del sistema operativo. Te recomendamos que antes de realizar esto hagas una copia de seguridad de los archivos más importantes ya que esta acción borrará todos los datos de tu iMac. Esto aliviara el almacenamiento y gestión de procesos y debería de ir más rápido. 

Sin embargo si estas interesado en renovar tu equipo y realizar una actualización de hardware para que funcione como el primer día, en iFixRapid podemos ayudarte. Lo más recomendable es sustituir el disco duro por un SSD, o como mejor opción aún, sustituir la superdrive por un SSD y así poder mantener todo el almacenamiento que te aporta el disco dura y la rapidez de gestión del SSD.

Reparar iMac en el centro de Madrid porque va muy lento

En iFixRapid podemos revisar tu equipo y ofrecerte diferentes presupuestos de mejora, recomendándote el que más se pueda adaptar a tus necesidades. Somos un Servicio Técnico que repara cualquier tipo de dispositivo o equipo de la marca Apple.

Puedes visitarnos en alguna de nuestras tiendas y te aconsejaremos lo mejor posible, echa un vistazo a nuestras sedes.

Comentarios